Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diputación destina 413.000 euros al arreglo de varias carreteras

  • La intervención se incluye dentro del Plan Reactiva, que se financia con fondos del superávit de 2013

La Diputación de Cádiz ha adjudicado diferentes reparaciones en la red provincial de carreteras que suman un importe de 413.049,38 euros. Estas intervenciones se consignan en el Plan Reactiva, que financia Diputación con fondos propios procedentes del superávit presupuestario del año 2013. La Corporación Provincial indica que entre estas actuaciones en la red provincial de carreteras, ya adjudicadas, se encuentra la reparación de badenes en diferentes vías, entre las que destaca la CA-3205 de El Marquesado que comunica los términos de Chiclana y Puerto Real.

Asimismo, se va a proceder a la recuperación de sistemas de contención en la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis); al refuerzo del firme en la CA-6100, que enlaza Espera y Las Cabezas, entre sus puntos kilométricos 1 y 2; y al refuerzo de la capa de rodadura en varios tramos de la CA-5201 de Naveros, que comunica los municipios de Medina y Vejer. También se reparará un paseo aledaño a la CA-9104 en las inmediaciones de Zahara de la Sierra; y se va a afrontar la mejora de los medios dedicados a la seguridad vial en la CA-6107 que enlaza Algar y El Bosque. En el lote de actuaciones programadas también se incluye la instalación de nuevas señales verticales y barreras metálicas en diferentes carreteras de la red provincial.

El Plan Reactiva repercute en 43 municipios de la provincia sosteniendo obras de eficiencia energética, reparación de caminos rurales o eliminación de barreras arquitectónicas. A cada Ayuntamiento se le ha asignado un importe máximo de 100.000 euros. Al margen de estas reformas municipales el Plan Reactiva reserva actuaciones en carreteras, así como en la mejora de servicios públicos de Diputación. Diputación invierte en la nueva edición del Plan Reactiva casi 5,3 millones de euros.

El presidente de Diputación, José Loaiza, aseguró que esta cobertura financiera "responde a una decisión política que opta por dedicar recursos a estas actuaciones y no limitarlas a la amortización de la deuda bancaria". El Plan Reactiva supuso, en su edición de 2013, una inversión de 3,7 millones de euros con incidencia en 44 municipios de la provincia. En esta experiencia inicial, Diputación logró un grado de ejecución del 99,7 por ciento de las actuaciones previstas en el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios