Provincia de Cádiz

Diputación contrata los contenidos de La Chanca

  • La inversión, financiada con fondos europeos Feder, superará los 263.000 euros

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha contratado con la empresa Espai Visual SL la redacción del proyecto museográfico del Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y la Almadraba que se ubicará en La Chanca, en Conil.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye el suministro de los materiales que conformarán el contenido expositivo de este bien cultural. El presupuesto de adjudicación se cifra en 263.500 euros. La inversión se consigna en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, que financian los fondos europeos Feder (en un 80% de la citada cuantía) y recursos propios del IEDT.

La empresa adjudicataria asume la asistencia técnica de este proyecto museográfico, así como la aportación de equipamiento y mobiliario para el área de administración, una sala multimedia, el patio y un centro de documentación. El centro de interpretación comprende un área exterior, planteada para ofrecer una visión genérica del conjunto, y tres edificios con las siguientes denominaciones: nave de pertrechos, nave de la sal y centro documental de la historia, la cultura y el mar.

La empresa adjudicataria creará la publicidad e imagen corporativa que requerirá el nuevo centro. Así, tendrá que expresar los logotipos, pictogramas y paneles que se muestren en La Chanca, además de publicar el portal web del nuevo activo cultural y procurar su difusión en redes sociales.

Diputación ha afrontado en los últimos años la recuperación de diferentes bienes culturales de Conil, asociándolos además a nuevas actividades turísticas. Precisamente en el mismo conjunto de La Chanca, limítrofe con el antiguo recinto donde se manipulaban los atunes, se erige el centro cultural Santa Catalina que recibió para su acondicionamiento más de 800.000 euros del programa Ma´arifa, financiado con fondos Feder y recursos del IEDT de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios