Asuntos Sociales

Diputación concede ayudas a 261 entidades para el fomento del tejido asociativo de la provincia

  • El montante total asciende a 600.000 euros

Imagen del interior del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz.

Imagen del interior del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz. / Julio González

La Diputación Provincial de Cádiz ha publicado en su tablón digital de edictos la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones del Área de Presidencia destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo de este año 2021. El montante total de ayudas que se ha concedido alcanza un total de 600.000 euros.

La concesión de estas subvenciones a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, se dirige a la financiación de proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente, de manera directa o indirecta, en la provincia de Cádiz.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de actuación. La línea 1 se dedica a proyectos y actuaciones sociales. Los mismos tienen como finalidad alguno de los siguientes aspectos: la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidad de las personas en riesgo de exclusión social, personas con alguna necesidad educativa especial y colectivos que buscan el acceso al mercado laboral tras un largo periodo de desempleo; favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas; o favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven. Con esta línea se van a financiar proyectos de 97 asociaciones y colectivos sociales.

La línea 2 es la destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales. Dentro de esta línea se beneficia a 148 entidades de diversa naturaleza.

Por último, la línea 3 contempla la concesión de ayudas a 16 conventos e instituciones de carácter religioso cuyo trabajo está destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otro que vaya dirigido a una mejor calidad de vida de la comunidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios