Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

conil

La Diputación colaborará en la organización de un congreso de pesca artesanal

  • Esta iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales se celebrará en octubre

La presidenta de la Diputación en la firma junto a Nicolás Muñoz.

La presidenta de la Diputación en la firma junto a Nicolás Muñoz. / d.c.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPPA), Nicolás Fernández, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a la Institución Provincial participar en la organización de un Congreso Internacional de Pesca Artesanal, que se celebrará en Conil en el mes de octubre.

Se trata de "apostar por los sectores estratégicos que generan crecimiento económico y empleo en la provincia de Cádiz", señaló la presidenta, Irene García, quien apuntó que "este congreso va a suponer un foro de debate para analizar el momento en el que nos encontramos, y va a permitir generar iniciativas para seguir creciendo y que el sector siga siendo un motor económico". Según indicó la presidenta de la Diputación, "no podemos obviar que estamos ante un sector primario que a lo largo de la historia ha puesto en valor la pesca artesanal en las costas de la provincia y en la de Conil, y que también es un revulsivo como fuente de riqueza".

Por su parte, Nicolás Fernández Muñoz, como gerente de la citada organización de productores, informó de que este congreso persigue conseguir redactar la Declaración de Conil, un documento que marque el inicio de una línea de trabajo. Se trata de crear una ponencia común de este congreso que trate de encontrar "una definición para entender claramente lo que es la pesca artesanal de pequeñas escalas de bajo impacto". También se debatirá sobre la gestión de las pesquerías que abarcan las aguas costeras del Golfo de Cádiz desde La Línea hasta Sanlúcar, así como la zona del Algarve portugués, además de otras dos zonas fronterizas como son Gibraltar y Marruecos.

El congreso también propondrá analizar la comercialización de los productos pesqueros y la patrimonialización del sector artesanal, con el fin de que "dejen el valor añadido de su actividad en el propio sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios