Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El apoyo de Diputación en el cobro fiscal hace aflorar 4,2 millones

  • La institución provincial tiene convenios con 23 municipios para luchar contra el fraude

La colaboración de la Diputación Provincial con los municipios de menos de 20.000 habitantes ha hecho aflorar este año 4,2 millones de euros. Esta mayor eficiencia en la recaudación e inspección tributarias es posible gracias a los convenios que la institución provincial ha suscrito con 23 municipios gaditanos, según justificó el diputado de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, quien destacó el esfuerzo que la Diputación está haciendo para que estas localidades lleguen a disponer de "un servicio moderno en 2009".

Además, la institución que preside Francisco González Cabaña también ha firmado acuerdos con treinta consistorios para la recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Éste fue el balance de 2007 que se expuso durante unas jornadas celebradas en Diputación en torno a la nueva reglamentación sobre gestión tributaria e inspección y su aplicación en el ámbito local. El encuentro se enmarca en la serie de convocatorias de carácter formativo organizada por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación para mejorar las condiciones de trabajo en los ayuntamientos.

La próxima cita será el miércoles en Jerez, donde se analizará la repercusión en las entidades locales de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Finalmente, para la primavera está programada otra en la que se prestará atención a la Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios