Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Diputación celebra hoy el pleno en la lonja vieja de Barbate

El Pleno de la Diputación De Cádiz se celebrará hoy en la lonja vieja de Barbate con 26 puntos. El equipo de gobierno lleva la anulación de distinciones concedidas por Diputación en aplicación de la ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Las proposiciones presentadas por los distintos grupos políticos completan la sesión. Así, el PP destaca su petición para que la Diputación lidere una mesa interadministrativa para el impulso y el desarrollo de la carretera entre Navantia en San Fernando y el polígono Tres Caminos, en Puerto Real. Su portavoz, José Loaiza, ha señalado que dicha conexión, de apenas 800 metros de longitud, es fundamental "para hacer más competitivos nuestros astilleros justo ahora que San Fernando se beneficiará del mayor contrato público con las cinco corbetas para Arabia".

Por su parte, IU lleva propuestas sobre decreto de regulación de las ELA, el pueblo saharaui y la jubilación anticipada del colectivo de policías locales. El grupo andalucista preguntará sobre el proyecto de Plataforma Logística Sur de Europa y exige más inversión para Algeciras-Bobadilla, mientras el PSOE destaca su petición para "un mejor servicio público de Correos frente a los recortes del Gobierno". Ganemos Jerez lleva la eliminación de ciertas prácticas bancarias o concienciar sobre el uso de toallitas higiénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios