El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

CHIPIONA

La Diputación ayuda en la selección de la Policía Local

  • Ya ha asesorado en procesos de este tipo a los ayuntamientos de San Fernando, Ubrique y Medina

La Diputación de Cádiz ha colaborado en el proceso de selección de nuevos agentes de Policía Local convocado por el Ayuntamiento de Chipiona a través de su área de función pública. En concreto, según informa esta en un comunicado, la institución provincial ha colaborado apoyando al Consistorio en las tareas de selección con profesionales del servicio de Formación de Diputación, que han intervenido en el desarrollo de las pruebas psicotécnicas y entrevistas personales realizadas durante la selección de los nuevos agentes.

Las pruebas teóricas de este proceso comenzaron en marzo y, a los exámenes iniciales, comparecieron 138 aspirantes. Con posterioridad se ha evaluado la aptitud física, así como las pruebas psicotécnicas asistidas por el personal de Diputación a las que finalmente concurrieron 47 personas candidatas.

Desde la Diputación informan que este servicio de asistencia técnica se presta a aquellos municipios con menos de 20.000 habitantes que carecen de personal especializado, como es el caso de Chipiona. Hasta la fecha, este asesoramiento era demandando por los Ayuntamientos en los ámbitos económico, urbanístico o jurídico pero ahora empieza a prodigarse en procesos de selección, como se ha hecho también en los ayuntamientos de San Fernando, Ubrique y Medina.

El responsable del área de Función Pública de Diputación, Fran González, ha valorado esta mediación por la especificidad de los puestos ofertados -que requiere una evaluación profesional- y, sobre todo, por el ahorro que reporta a las arcas municipales evitar la contratación de empresas externas para el desempeño de las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios