Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Diputación apoya a varias familias desestructuradas

  • El presidente, José Loaiza, reafirma el compromiso de la Corporación Provincial para asegurar las políticas sociales

La Diputación va a colaborar con la Asociación Baessipo de Barbate en un proyecto social que se va a llevar a cabo entre familias desestructuradas de Montaraz calificada como zona con necesidad de transformación social.

El presidente de la Institución, José Loaiza, se reunió con la presidenta de la asociación, Estebana Ávila, y las personas que colaboran con el colectivo para exponer los detalles de este proyecto, que va a ser subvencionado con unos 3.000 euros. En la visita al Centro Social La Almadraba se ha podido conocer la labor desarrollada por la entidad.

La zona de Montaraz linda con el Parque Natural de la Breña. En algunas de las familias que habitan aquí los Servicios Sociales han detectado problemas de desestructuración familiar, con las consiguientes dificultades para preservar la protección de los menores, el fomento de la educación de los niños y niñas, la laxitud en la aplicación de valores sociales positivos para la vida en comunidad y el riesgo consiguiente de desintegración social.

La Asociación Baessipo lleva adelante, entre otros cometidos, un programa de atención social que persigue ayudar a los miembros de las familias con problemas en su capacitación para educar y velar por el beneficio de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios