Provincia de Cádiz

Diputación aporta 71.300 euros para gastos locales

  • Los ayuntamientos de Rota, Chipiona y Trebujena comparten esa cantidad con cargo al Plan de Desarrollo Socieconómico

La Diputación firmó ayer con los ayuntamientos de Rota, Chipiona y Trebujena convenios incluidos en el Plan de Desarrollo Socioeconómico de la institución provincial para aportar, en total, 71.300 euros destinados a "financiar gastos generales" de estas administraciones locales de la comarca de la Costa Noroeste.

Suscribieron dichos acuerdos el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y los alcaldes de Rota, Chipiona y Trebujena, Lorenzo Sánchez, Manuel García y Manuel Cárdenas respectivamente. Esa cifra económica ha sido repartida entre las tres localidades en función de sus poblaciones, de manera que a Rota corresponden 27.500 euros, a Chipiona 24.000 euros y a Trebujena 19.800 euros. En el acto, celebrado en Chipiona, también estuvo presente la diputada provincial y concejala gobernante de este municipio María Naval.

El Plan de Desarrollo Socioeconómico está concebido para las poblaciones de la provincia que no superan los 50.000 habitantes. Según explicó González Cabaña, este plan "se nutre de remanentes de otros programas de la Diputación y se reinvierte en los municipios en el último trimestre del año". Aprovechó la ocasión para aludir a "la austeridad del presupuesto de la Corporación Provincial del año 2010, si bien los recortes se aplicarán en gastos corrientes". Añadió al respecto que "no habrá menoscabo en las partidas dedicadas a los municipios", precisando a continuación que "habrá un incremento en tres ámbitos esenciales: infraestructuras, fomento del empleo y servicios sociales". "La merma tampoco afectará a otras políticas como las culturales o las dedicadas a juventud", comentó el presidente de la Diputación.

Con vistas también al año que viene, subrayó igualmente la "plena ejecución" del Proyecto Integral de Empleo (PIE), que dará formación a más de 2.000 personas de la provincia "en riesgo de exclusión social"; los programas de "desarrollo local y urbano"; y la iniciativa 'Cádiz Origen de las Culturas', que en la comarca ha permitido las aperturas de sendos centros de interpretación en Sanlúcar y Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios