Certamen

Shorty Week y Diputación ponen en marcha la edición más “especial” de 'Rueda Cádiz'

  • La inscripción para participar en el concurso está abierta hasta el próximo 11 de octubre y la gala online será el 25 del mismo mes

Presentación de Shorty Week. Presentación de Shorty Week.

Presentación de Shorty Week.

Una nueva edición del Concurso de Cortometrajes Rueda Cádiz se pone en marcha de la mano de Shorty Week International Film Fest y la Diputación de Cádiz. El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y Miguel Ángel Gil Camacho, en representación de la organización, han presentado este viernes en la Diputación la nueva edición del nuevo certamen, así como de las novedades que acompañan a la singular edición. 

 

Se trata, como ha destacado Jaime Armario, de una edición “especial”, la quinta ya de un certamen que desde sus inicios ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y que se enmarca en el Shorty Week International Film Festival, cuya última edición también se ha desarrollado de manera singular debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19.

 

El diputado ha mostrado su satisfacción por poder seguir colaborando con esta iniciativa que se suma al amplio trabajo de apoyo que se lleva a cabo desde el Área de Desarrollo de la Ciudadanía a proyectos audiovisuales, con la participación en la realización de documentales, películas de ficción o mediante la colaboración con distintos festivales cinematográficos que se celebran en la provincia de Cádiz.

 

Igualmente, Armario ha querido animar a la ciudadanía “a consumir cultura, porque nos hará más libres y progresar como sociedad”.

 

A partir de ahí, ha sido Miguel Ángel Gil Camacho el encargado de desgranar los detalles del V Rueda Cádiz, que este año lleva aparejado el título de “Edición Especial Optimista Online 2020”. Para adaptarla a las nuevas circunstancias, la organización ha modificado algunos de los conceptos tradicionales de este concurso, como es la grabación en distintas localizaciones geográficas de la provincia de Cádiz, aunque sigue manteniendo sus características diferenciadoras.

 

Gil Camacho ha explicado que “este año los equipos participantes podrán concursar online”, estando el certamen abierto a nivel nacional e internacional. La principal novedad radica en que cada equipo o participante inscrito deberá incluir en su cortometraje dos condiciones vinculadas a aspectos característicos de los pueblos o ciudades de la provincia de Cádiz, que les serán asignadas por la organización.

 

Las personas interesadas en participar en el Rueda Cádiz pueden inscribirse ya y tienen como plazo para hacerlo hasta el día 11 de octubre. Los distintos proyectos a concurso tendrán como período de ejecución entre el 15 y el 18 de octubre.

 

Será el día 25 de octubre cuando se celebre una gala online en la que se entregarán los premios del concurso. A pesar de las condiciones especiales de esta edición, se mantiene la cuantía de los premios. De esta manera, los autores del mejor cortometraje recibirán un premio de 1.000 euros. Y se entregarán dos premios de 500 euros para los cortos que integren mejor la primera y la segunda “característica”, respectivamente.

 

Las bases del concurso y toda la información y los formularios relativos a la inscripción en el V Rueda Cádiz se pueden consultar en la página web www.shortyweek.com.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios