Provincia de Cádiz

La Diputación de Sevilla critica los plazos de desdoble de la carretera N-IV

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), dijo ayer que el proyecto de transformación en autovía de la carretera N-IV (Sevilla-Jerez), con obras sólo en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, "debería haber sido tratado con carácter de urgencia". Así, lamentó la "pesadilla" derivada de la alta siniestralidad de esta vía, que en poco más de un mes ha registrado dos accidentes con víctimas mortales, cuatro en total.

Rodríguez Villalobos lamentó que el tramo sevillano de la carretera N-IV haya sido una vez más el escenario de un accidente de tráfico saldado con víctimas mortales. En este nuevo caso, ocurrido el martes, un camionero fallecía después de que su vehículo colisionase de modo lateral, en raspado, contra un turismo cuando ambos circulaban por el tramo de Las Cabezas de San Juan. Dos de los ocupantes del turismo, además, resultaron heridos leves.

Las obras de duplicación de la carretera entre Dos Hermanas y Los Palacios, que ejecuta el Ministerio de Fomento, tienen un recorrido de 8,3 kilómetros. Y aunque reconoce que se está acometiendo ahora "una demanda histórica", Villalobos considera que el desdoble de toda la carretera debería "haber sido tratado con carácter de urgencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios