Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

La Diputación celebrará en Sanlúcar el Día del Turismo

  • La institución entregará sus reconocimientos al restaurante El Campero, el Circuito Hípico del Sol y a la empresaria Pepa Díaz

El alcalde de Sanlúcar y el vicepresidente de la Diputación en el encuentro.

El alcalde de Sanlúcar y el vicepresidente de la Diputación en el encuentro. / D. C.

Sanlúcar de Barrameda acogerá el próximo 27 de septiembre la entrega de los reconocimientos turísticos que concede cada año la Diputación Provincial con motivo del Día Mundial del Turismo.

Así se lo ha transmitido este mediodía el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Turismo, José María Román, al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en un encuentro en el que también ha participado el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa.

Román ha señalado que el acto tendrá lugar en un año muy señalado para Sanlúcar por la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y teniendo en cuenta que es una de las ciudades de mayor relevancia turística de la provincia.

Los reconocimientos irán para el restaurante El Campero, "santo y seña del atún"; para el Circuito Hípico del Sol, gran atractivo turístico en temporada baja; y para la empresaria Pepa Díaz Delgado, del Hotel Las Cortes y presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), por su trabajo "incansable" en el sector.

El alcalde ha agradecido esta apuesta por Sanlúcar, una ciudad que viene obteniendo los mejores datos de la última década, y ha recordado que precisamente se encargó una encuesta de percepción turística que reflejó "la importancia de la gastronomía, la cultura, las carreras de caballos, entre otras cosas, y también que el 98 por ciento de los visitantes repetiría, definiendo a Sanlúcar como antidepresiva". "Todo eso hay que aprovecharlo, y ahora que celebramos el V Centenario tenemos que conseguir que la provincia se sienta orgullosa de una hazaña que cambió el mundo. Tenemos camino por delante", ha afirmado Víctor Mora.

En este sentido, el diputado provincial ha avanzado que desde la Diputación se quiere poner en marcha un plan formativo concreto de tres años para Sanlúcar que responda a la verdadera demanda de empleo. "Tenemos que ser conscientes de que en materia turística la provincia de Cádiz lo tiene todo y tenemos que ser capaces de sumar" todos sus recursos, ha concluido Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios