Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayudas

Diputación aprueba el Plan Invierte Social Covid-19 dotado de tres millones de euros

  • Además, el Programa de Asistencia Económica Provincial del Plan Extraordinario Covid-19 cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros

La presidenta de Diputación, Irene García, en una imagen de archivo.

La presidenta de Diputación, Irene García, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de este martes 23 de junio la aprobación definitiva del proyecto de Plan Invierte Social Covid-19, puesto en marcha por la Diputación para combatir la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19 y que está destinado a todos los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

Se trata de un trámite decisivo para hacer efectivas estas ayudas que en conjunto suman tres millones de euros, procedentes del superávit de la Diputación de Cádiz en el año 2019. Cada localidad beneficiaria recibirá una aportación económica conforme a su número de habitantes.

El objeto del programa es que las entidades locales puedan sufragar inversiones relativas a la adquisición de equipos de protección, la atención a colectivos vulnerables o el refuerzo del personal de servicios sociales comunitarios, entre otras cuestiones.

Se podrán justificar actuaciones desarrolladas desde el 15 de marzo del presente año hasta el 1 de septiembre de 2021. Las mismas ya han sido presentadas por los respectivos ayuntamientos y aprobadas en el último Pleno de la institución provincial. Todas están detalladas y debidamente presupuestas en la resolución de aprobación definitiva publicada en el BOP.

Por otro lado, el Tablón de Anuncios virtual de la Diputación de Cádiz también ha publicado el Proyecto de Programa de Asistencia Económica Provincial del Plan Extraordinario Covid-19. Este plan especial de empleo dispone de 10,5 millones de euros para su desarrollo y del mismo se beneficiarán todas las poblaciones de la provincia de Cádiz.

Este plan se gestiona a través del Área de Empleo, que dirige la diputada Ana Carrera, y se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de 2021. Se dedicará a la conservación de bienes y el funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal y la red general de infraestructuras.

Según se especifica en sus bases, el plan pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia de Cádiz en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la población y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis Covid-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios