Empleo

Diputación apoya el ‘Plan de Empleo 2022’ de Cruz Roja Española en Cádiz con 65.000 euros

  • Esta iniciativa cuenta con seis líneas de actuación enfocadas en la inserción laboral de personas con especial dificultad de la provincia

Imagen de archivo con Irene García, de la Encina y Cruz Roja.

Imagen de archivo con Irene García, de la Encina y Cruz Roja.

La Diputación y Cruz Roja Española en Cádiz han firmado un convenio de colaboración que hará posible el desarrollo del proyecto ‘Plan de Empleo 2022’. Ambas instituciones mantienen una relación estable desde hace años y cooperan conjuntamente para promover acciones de solidaridad a través de los proyectos sociales que gestionan. 

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García Palacios, han suscrito dicho convenio de colaboración por el que la entidad provincial aporta una financiación por importe de 65.000 euros. Esta cantidad irá destinada, por una parte, a proyectos del Fondo Social Europeo del año 2022 por importe de 55.923 euros, y por otro lado, también girará en torno a proyectos de empleo para la misma anualidad por una cuantía de 9.077 euros. 

Esta colaboración propiciará que se ejecuten seis líneas de actuación dirigidas a distintas localidades de la provincia, con la pretensión de la inserción sociolaboral de personas con especial dificultad. Estos planes son los siguientes: 

Proyecto 1. Itinerarios que Suman. En este proyecto se trabaja con personas desempleadas cuya principales barreras se encuentran centradas en el ámbito laboral (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. POISES). 

Proyecto 2. Puentes hacia el Empleo: itinerarios por la igualdad. El objetivo del proyecto es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de las mujeres (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. POISES). 

Proyecto 3. Reto social Empresarial en materia de Inserción laboral: alianzas. Para contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad laboral un entorno facilitador (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. POISES). 

Proyecto 4. Activación, Orientación y Acompañamiento Sociolaboral a Jóvenes. Se incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación (Programa Operativo de Empleo Juvenil. POEJ). 

Proyecto 5. Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje. Se dirige a participantes que quieren acceder al mercado del trabajo, por lo que se establecen itinerarios formativos (Programa Operativo de Empleo Juvenil. POEJ). 

Proyecto 6. Activación y acompañamiento al empleo. Activar y acompañar a las personas participantes hacia la mejora de su empleabilidad y participación en el mercado laboral. 

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que tiene como fines propios la difusión y aplicación de los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna para conseguir entre otros, la promoción y colaboración de acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y social, en particular a las personas dependientes y a sus familias. 

Por este motivo, la Diputación considera de especial interés el apoyo institucional a dicha asociación por su labor ofreciendo servicios asistenciales a las personas en situación de vulnerabilidad y a sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios