El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sierra

La Diputación y O-Live programan actividades en el centro 'El Castillejo' de El Bosque

  • Las acciones de educación ambiental están dirigidas a distintos sectores de población

La Diputación y la organización no gubernamental O-Live han programado seis actividades de educación ambiental en El Castillejo Centro del Agua, de El Bosque, que comenzarán este miércoles con una acción formativa destinada a conocer los anfibios del Parque Natural Sierra de Grazalema, destinada a agentes de medio ambiente, guardas forestales, agricultores, ganaderos y todas las personas interesadas en conocer el entorno natural. También se incluyen actividades para escolares y la celebración de los días internacionales del Medio Ambiente y el dedicado a las aves.

"Con esta programación hemos puesto en marcha una serie de actividades para que este centro sea un centro abierto y cumpla su función social", indica la vicepresidenta segunda y diputada responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, quien también resaltó el papel que desempeña El Castillejo en la educación ambiental.

Liliana Borges, coordinadora de los programas de Educación y Voluntariado Ambiental de la Asociación Medioambiental O-Live añade que este programa de actividades está encaminado fundamentalmente a dar a conocer a las personas que viven en el medio rural cuál es su entorno y la importancia de su preservación.

La citada actividad que abre el ciclo el próximo miércoles estará impartida por Álvaro de las Heras Pardo y Víctor García, del proyecto Fuentes de Vida, quienes informarán sobre las diez especies de anfibios del Parque Natural Sierra de Grazalema y sobre cuáles son sus problemas de conservación. Esta actividad también cerrará la programación el 9 de noviembre. La asistencia a estas actividades es gratuita y las inscripciones se hacen en la web de El Castillejo. El 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, el centro estará abierto para escolares, con actividades dedicadas al cambio climático y sus efectos sobre el agua. En este caso los organizadores se dirigirán a los centros escolares de la zona de la Sierra de Cádiz para invitarles participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios