Provincia de Cádiz

La Diputación inicia una campaña dedicada a los 'Derechos de las personas usuarias del sector turístico'

El Hotel Arco de la Villa, que gestiona Tugasa, acogerá hoy, a partir de las once de la mañana, la campaña dedicada a los Derechos de las personas usuarias del sector turístico, organizada por la Diputación, a través de su servicio de Consumo y del Patronato Provincial de Turismo, con la asistencia técnica de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus.

La jornada pretende mejorar la atención que prestan los establecimientos ligados a la industria turística, de manera que un servicio de mayor calidad permita fidelizar a su clientela. El público en general conocerá sus derechos y obligaciones con el propósito de afianzar su perfil como un usuario activo. Aspectos como los precios, las restricciones de acceso, la constitución de seguros, gestión de reclamaciones o los servicios de intermediación y arbitraje en el consumo son algunas de las nociones que se imparten en esta actividad formativa.

La campaña Derechos de las personas usuarias del sector turístico comenzó a impartirse el 30 de julio y, hasta el 3 de octubre, recalará en 14 localidades de la provincia de Cádiz. Entre estas poblaciones figuran las que tienen en su término alguno de los hoteles y casas rurales que gestiona la empresa pública de Diputación Tugasa.

Esta actividad forma parte de la relación establecida entre la Diputación y las entidades de consumidores con implantación provincial. En julio el presidente de Diputación, José Loaiza, suscribió con la federación Al-Ándalus, UCE y Facua los convenios que permiten financiar el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor; junto a este servicio, se acordó emprender actividades formativas propuestas por los citados colectivos como es el caso de la campaña sobre los Derechos de los usuarios turísticos que hoy martes se impartirá en Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios