Provincia de Cádiz

Diputación y Cruz Roja sensibilizan sobre los inmigrantes

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación Política de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García Palacios, en el que han abordado la ejecución del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Ruiz Boix ha tenido ocasión de conocer de primera mano el contenido de los proyectos que Cruz Roja Española desarrolla en la provincia en colaboración con la Diputación. En ese sentido, ha querido agradecer a la entidad "su trabajo para atender a diario a tantas personas". Concretamente, el vicepresidente ha recordado que Cruz Roja Española atiende a "cien mil usuarios en la provincia de Cádiz, llegando además a espacios a los que habitualmente no llegan las administraciones públicas, paliando así sus dificultades".

Actualmente, la Diputación subvenciona dos proyectos concretos con 10.000 euros. Se trata, por un lado, de La maleta que más pesa, un proyecto de educación para el desarrollo y sensibilización sobre la realidad de los flujos migratorios. El segundo proyecto subvencionado tiene como objetivo promocionar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social con diversas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios