Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

grazalema

Diputación y Consistorio estudian un inventario de caminos públicos

  • Maribel Peinado se reúne con el alcalde y los ecologistas para conocer la situación del pueblo

Un momento de la reunión de trabajo entre los ecologistas y los representantes públicos.

Un momento de la reunión de trabajo entre los ecologistas y los representantes públicos.

La situación de los caminos de Grazalema ha sido el punto de encuentro de una reunión mantenida en el despacho de la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado.

El encuentro contó hace unos días con la presencia del alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y con responsables provinciales de Ecologistas en Acción, en concreto, Juan Clavero. Durante la reunión, se puso de manifiesto la necesidad de que el municipio cuente con un inventario de caminos públicos para aclarar asuntos que generan controversia con algunos propietarios privados.

La Diputación de Cádiz ya ha realizado algún trabajo sobre esta materia en la localidad, a la que nuevamente ha mostrado su disposición a colaborar dentro de las posibilidades técnicas con las que cuenta la institución. "Lo que nos demanda el municipio y consideramos que puede ser fundamental para resolver estas cuestiones es la realización de un inventario municipal de caminos, pero ese tipo de estudios tan específico exige de tiempo y requiere además de una inversión muy importante que en estos momentos es difícil de acometer con los presupuestos anuales con los que contamos. Aún así vamos a valorar la situación para intentar avanzar en la consecución de los objetivos e ir aclarando algunas de las fricciones que surgen entre el uso privado y público de algunos puntos del término municipal de Grazalema", explica Maribel Peinado.

La responsable del Área de Desarrollo Sostenible manifiesta su deseo de continuar avanzando en la materia de la mano del Ayuntamiento de Grazalema y de Ecologistas en Acción. En este sentido y en fechas próximas se prevén nuevos encuentros con ambas entidades que continúen la senda de trabajo y de colaboración emprendida.

Maribel Peinado agradeció el clima de entendimiento del encuentro y aplaudió el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios