Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

La Diputación de Cádiz crea 32 nuevas plazas en su plantilla para 2020

  • La institución apuesta por crear empleo público ante las jubilaciones y presupuesta en 7 millones más el capítulo de personal 

Reciente reconocimiento a los trabajadores que se jubilan y a los que cumplen 20 años de servicio.

Reciente reconocimiento a los trabajadores que se jubilan y a los que cumplen 20 años de servicio. / D. C.

La Diputación de Cádiz pretende ampliar plantilla en el próximo 2020. En el último pleno, la Corporación provincial aprobó la modificación con la creación de 32 nuevas plazas con las que rejuvenecer un personal que tiene alrededor de unas sesenta jubilaciones al año.

Según explicó Encarnación Niño, diputada de Personal, estos puestos se han decidido a raíz de las peticiones de las distintas áreas, que han puesto sobre la marcha sus carencias, y las negociaciones con los sindicatos, que se han aceptado en un 50%, expuso en el pleno antes de la aprobación de la plantilla y los presupuestos de la Diputación para 2020. Todos los sindicatos estarían de acuerdo a excepción de UGT, afirmó.

Las plazas contempladas serían 10 de técnico de administración general, 2 de secretario-interventor, 2 de arquitecto técnico, 1 ingeniero técnico agrícola, 1 de ingeniero técnico de obras públicas, 6 de ayudantes de recaudación, 1 de vigilante, 1 capataz, 2 de oficial polivalente, 2 de ordenanza y 4 de auxiliar administrativo.

Estas plazas estarían presupuestadas. De hecho, el capítulo uno de las cuentas del próximo año, dedicado al personal tendrá un incremento en 7 millones de euros (un 9% más en relación a las estimaciones de 2019), lo que permiten romper la tendencia de los últimos años caracterizada por la congelación.

“Vamos a hacer una apuesta importante para incrementar una plantilla que ha estado retenida por la tasa de reposición en años anteriores. Otros presupuestos del Estado del PP nos obligaban a congelar las plantillas y a no cubrir muchas jubilaciones, dejando sin cumplir el servicio de creación público”, manifestaba la presidenta Irene García en rueda de prensa la pasada semana. “Queremos fortalecer diferentes áreas de gestión, permitiendo esa incorporación de nuevos trabajadores y destinando un 9% más en capítulo de personal para destinarlo a fortalecer las áreas más necesitadas”.

Ahora, se estaría a la espera de concretar con la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020, que es el siguiente paso. Además estas 32 plazas se podrían a unir a otras pendientes de OPEs anteriores no caducadas, lo que posibilitaría la contratación como interinos por vacantes de 48 puestos, el máximo permitido por la tasa de reposición de la normativa estatal. Para algunas ocupaciones existen ya bolsas y una vez aprobaba la OPE se comenzaría con las distintas convocatorias, ya sea por oposición o concurso-oposición.

Las últimas convocatorias de la Diputación de Cádiz fueron en octubre, para nueve plazas de funcionarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios