El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Empleo

La Diputación de Cádiz convoca 7 plazas de ayudante agropecuario

  • Los aspirantes tienen ahora un plazo de 20 días hábiles para presentar su solicitud: desde el 26 de octubre al 23 de noviembre

Fachada de la Diputación de Cádiz.

Fachada de la Diputación de Cádiz. / D.C.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes 25 de octubre el anuncio correspondiente a la convocatoria de 7 plazas de Ayundante/a Agropecuario/a incluidas en la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Cádiz.

Tras este anuncio, se abre el plazo oficial para presentar las solicitudes para participar en el proceso selectivo, para lo que los candidatos disponen de 20 días hábiles a contar a partir del martes 26 de octubre (finalizará por tanto el 23 de noviembre).

El número de plazas ofertadas es de 7, 1 de ellas reservadas a personas con discapacidad y el sistema elegido es el de concurso-oposición libre y el régimen será laboral fijo.

Requisitos a cumplir

Para la admisión al proceso selectivo será necesario que las personas aspirantes declaren en su instancia que reúnen los siguientes requisitos en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma:

a) Tener la nacionalidad española. En el supuesto de tratarse de personas extranjeras deberán superar una prueba previa donde demuestren conocimiento suficiente del idioma español. Esta prueba será calificada de apto o no apto. Quienes, de entre estas personas, hubiesen realizado los estudios oficiales en España o procedan de países cuyo idioma oficial sea el castellano serán eximidas de este requisito por el órgano de selección.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.

c) No se exige estar en posesión de título alguno, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que aspira. En el supuesto de discapacidad deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el órgano de selección adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de modo que gocen de igualdad de oportunidades.

e) No haber sido separado/a o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

f) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en la Administración Local.

g) Haber abonado la tasa por derechos de examen conforme a lo establecido en la base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios