Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz exige a la Consejería de Salud que aclare sus planes sobre drogodependencia

  • Las instituciones en manos provinciales reclaman una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre

El diputado provincial David de la Encina.

El diputado provincial David de la Encina.

Las Diputaciones de Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz exigieron este viernes una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que aclare el futuro del servicio de drogodependencias en Andalucía.

Esta petición se produce tras una reunión a la que asistieron responsables del Área de Bienestar Social de las diputaciones andaluzas y el subdirector de Coordinación de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Flores.

La Junta tiene previsto que en esta legislatura dichas competencias pasen a la Consejería de Salud. Esto supone un problema a todas las diputaciones y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a todos los trabajadores que actualmente prestan esos servicios en diputaciones y ayuntamientos.

Además, la administración autonómica acumula retrasos en las transferencias a los centros de atención a la drogodependencia, según el responsable de la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, que estima que en el caso de Cádiz “se cifran en 1,9 millones de euros”.

“Desde el ejecutivo autonómico se ha indicado que la aportación de la Junta se hará por subvención excepcional y no mediante convenios, tal como se ha venido haciendo siempre, quebrando una dinámica existente desde 1985, año desde el que se suscriben los convenios para la atención a las drogodependencias ”, añadió de la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios