Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

Diputación y Ayuntamiento firman el convenio para la obra de Angorrilla

  • Los trabajos solucionarán los problemas de seguridad en los accesos al puente

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos firmaron ayer el convenio para la ejecución de las obras de estabilización de la zona de acceso al puente de Angorrilla, que contarán con casi medio millón de euros de recursos de la institución provincial.

Se cumple así una demanda vecinal para el arreglo de este puente que conecta la zona baja de Arcos con la alta, que sufrió desprendimientos de una parte de la escollera de fijación de la ladera a causa de las lluvias hace unos cuatro años y que ha creado problemas de seguridad tanto a los vehículos y peatones que circulan por este sitio como a los vecinos de la urbanización la Gallarda. "Es una vía de comunicación fundamental para el barrio bajo y alto. Hoy empezamos con la solución que viene de la mano de la Diputación", agradeció el alcalde, Isidoro Gambín, quien reconoció que, en casos como estos, la institución provincial sale al paso de "las limitaciones económicas del Ayuntamiento. Sin ese apoyo permanente no sería posible", apostilló.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García, se desplazó hasta la zona afectada y destacó la insistencia del "alcalde que lleva peleando desde el inicio del mandato" por estas obras. "Es una satisfacción que los recursos públicos lleguen al destino. Cumplimos con dos grandes objetivos: dar respuesta y generar empleo. No venimos a parchear un problema sino a dar una solución a los vecinos, y en concreto a los del entorno de la Gallarda, que durante mucho tiempo han demandado mayor seguridad en la zona." Añadió que con estos trabajos, que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, se atiende, también, a la generación de empleo. En concreto lo que se va a hacer es la estabilización y la reconstrucción de la calle que comunica con La Gallarda. Se instalará una pantalla de micropilotes en la zona superior del vial de acceso a dicha urbanización, así como un muro de escollera. Con estos nuevos elementos se conseguirá mayor seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios