DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Dimite el gerente del hospital sevillano Macarena en plena polémica por los contagios de sanitarios

  • La junta de personal del hospital exigía su dimisión inmediata ante la "nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia"

Profesionales sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla Profesionales sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Profesionales sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla / Antonio Pizarro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido este martes la dimisión por "motivos familiares" del director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López. Se trataría de la segunda dimisión que se produce de un director gerente de un centro del SAS en pocos días, tras el cese de María José Cano, gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido este martes la dimisión por "motivos familiares" del director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que añade que en los próximos días tendrá lugar el nombramiento de un nuevo gerente -hasta entonces, la dirección médica del centro asume la gerencia en funciones- y que desde el SAS se agradece la "dedicación y compromiso" del hasta ahora gerente.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Merino ha sido director gerente del Área de Atención Primaria y gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, así como gerente de la clínica Asisa de Córdoba y del Área Integrada de Guadalajara. Previamente a su nombramiento en Sevilla, se desempeñaba como gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria (Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El SAS agradece su "dedicación y compromiso" y la Junta nombrará un nuevo gerente en los próximos días

En los últimos días, la junta de personal del hospital exigía su dimisión inmediata ante la "nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia".

Entre los motivos aludidos por la junta de personal estaba "la falta de información" acerca de la situación derivada del covid-19, así como la falta de compromiso por parte de la dirección hospitalaria de participar "activamente" en las medidas adoptadas para hacer frente al virus.

Además, añadía el comunicado, los profesionales del centro hospitalario sufrían la "actitud prepotente y un exceso de autoridad" por parte del gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios