Provincia de Cádiz

Dimite en bloque el grueso del consejo que dirige IU en Jerez

  • Los tres concejales de la formación encabezan la renuncia de diez miembros

La brecha abierta en el seno de IU de Jerez por las elecciones primarias para la designación de su candidato a las municipales de 2015 se agranda. El grueso de los miembros del consejo local de la formación de izquierdas ha presentado su dimisión en bloque, decisión que comunicaron por escrito en la última reunión del órgano celebrada el pasado viernes, pero que no fue incluida en el acta por la oposición del bloque del PCE, minoritario con cinco de los 17 miembros de este consejo, del que ya dimitió con anterioridad una de sus representantes.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la dimisión de los diez miembros de este órgano adscritos a Izquierda Andaluza, corriente de opinión a la que pertenecen los tres ediles del grupo municipal, con su portavoz, Joaquín del Valle, al frente, es irrevocable y así lo han trasladado al consejo provincial de la coalición, al que invitan a que nombre una comisión gestora para que asuma el control hasta después de las elecciones municipales para abordar entonces, con tranquilidad, el nombramiento de los nuevos miembros. Se da la circunstancia de que el consejo local queda completamente descabezado, ya que entre los que renuncian al cargo orgánico figura la coordinadora local de IU, Aroa Lobo.

Los firmantes del escrito de dimisión esgrimen la "falta de garantías" y las "irregularidades" que denuncian haber detectado en el proceso de primarias y de las que no quieren ser partícipes.

"Las elecciones primarias de Jerez fueron nuestra apuesta en la asamblea local del 17 de julio", señalan los dimisionarios en el escrito, en el que subrayan que "hemos constatado que este proceso de primarias se ha celebrado sin las garantías básicas que debe presidir cualquier proceso democrático" y "que el nivel de información y acceso a los datos censales no se ha desarrollado en condiciones de igualdad", "lo que nos llevó a aceptar la impugnación presentada por algunos afiliados a IU de Jerez y anular estas elecciones".

Los firmantes del escrito van más allá al considerar una "irresponsabilidad" que el consejo provincial "avale un proceso claramente irregular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios