Provincia de Cádiz

Digamar denuncia sabotajes en diez de sus ambulancias

  • La empresa dice que inutilizar una ambulancia es "como inutilizar un centro sanitario"

El jefe de servicios de la empresa de Transportes Sanitarios Digamar Servicios SL ha denunciado los sabotajes que han sufrido varias de sus ambulancias del área de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de esta semana como medida de presión de cara a la reunión que la empresa de ambulancia y los trabajadores mantuvieron en el Sercla el pasado viernes a fin de intentar evitar la huelga de la próxima semana sin ningún éxito. El denunciante manifestó que el pasado 31 de marzo, a eso de las diez de la noche, los diferentes conductores de las ambulancias dejaron los vehículos estacionados en sus lugares habituales y que a las siete de las mañana del día siguiente se las encontraron con varias ruedas pinchadas. En la denuncia aparece la relación de las ambulancias a las que se les causaron daños en las ruedas, que fueron 10; a tres de ellas se les pincharon las cuatro ruedas, a otras tres, tres ruedas y a cuatro, solo dos.

Los daños se repararon por un valor de 525 euros, al tener que arreglar 11 cámaras de 15'', 15 cámaras de 16'' y dos pinchazos. La factura fue emitida por el taller Neumáticos Parada, y se adjuntó a la denuncia presentada por la empresa, que teme que con la huelga de la próxima semana se endurezcan este tipo de acciones.

Además, la empresa se quejó de que se encuentra en una situación de "absoluta indefensión" y de la "grave irresponsabilidad por parte de los autores de los sabotajes, porque inutilizar una ambulancia es como inutilizar un centro sanitario, tiene la misma consideración".

Por otra parte, el comité de empresa quiso puntualizar la información aparecida ayer en este medio y comentó que el motivo de la huelga es que se cumpla el convenio colectivo para 2013, que es IPC +1% (3,9%) y negociar el porcentaje a descontar.

Según los trabajadores, actualmente les están descontando un 5% del salario por un acuerdo de agosto de 2012 y finalizó el 31 de diciembre de 2012. Ahora, según ellos, pretenden quitar un 4% más, "que habría que unir al 3,9% de las tablas salarias de 2013, o sea, que en total estamos hablando de un 12,9", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios