Provincia de Cádiz

Las referencias de Diego Valderas a los pechos de Blanca Alcántara llegan a Sevilla

  • El PP fracasa en su intento de reprobación al líder de IU-CA en el pleno de la Diputación sevillana

El pleno de la Diputación de Sevilla rechazó ayer con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención del PA una moción del PP que buscaba reprobar el polémico comentario del coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, sobre los pechos de la delegada provincial de Educación en Cádiz, Blanca Alcántara. El PP tachó de "soez, machista y vejatorio" dicho comentario, mientras que la diputada de IU Juana Caballero defendió que las mujeres no deben sufrir ningún "trauma" por sus atributos sexuales.

María del Carmen Rodríguez Hornillo, diputada del PP, defendió esta moción destinada a la reprobación de Valderas, quien en la pasada campaña electoral identificó a Blanca Alcántara como "la de las tetas grandes". Para el PP supone una manifestación "soez, machista, vejatoria y grosera" y constituye un gesto "impropio" de un cargo público. Rodríguez Hornillo lamentó además el "mutismo" de Alcántara, extremo que vinculó al acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU para gobernar en Andalucía.

Juana Caballero, de IU, defendió que no encuentra ningún matiz "machista" en el comentario de Valderas. "Para mí, las tetas de las mujeres son eso: tetas", dijo, argumentando además que los atributos sexuales no deben constituir un "trauma" para las mujeres. Igualmente, encuadró el comentario de Valderas en "una conversación entre compañeros", dado que le acompañaba el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Lidia Ferrera (PSOE), dijo por su parte que el PP "no cree en la igualdad real y efectiva". "No se puede usar la igualdad como oportunidad para un ataque político", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios