Provincia de Cádiz

Diario de Cádiz inaugura hoy una exposición con motivo de su número 50.000

El centro de congresos acoge hoy a las 20.00 horas la inauguración de la exposición 50.000 días contigo. 50.000 días con San Fernando, una muestra con la que Diario de Cádiz recuerda la publicación hace unas semanas del número 50.000 de su historia.

La muestra, que podrá ser visitada tanto en estas dependencias municipales isleñas como en otras localidades de la provincia, estará abierta al público en la ciudad hasta el próximo día 19. Está compuesta por 25 portadas que resumen los 148 años de historia de esta publicación del Grupo Joly que nació en 1867. Entre las portadas a gran tamaño que se exponen, 20 primeras páginas aluden a temas de relevancia provincial, nacional o internacional, mientras que las cinco restantes tendrán a San Fernando como protagonista, con acontecimientos de especial incidencia en la ciudad.

Para la apertura de la exposición se ha preparado un acto que contará con la presencia del alcalde, José Loaiza, además de otros miembros de la CorporaciónMunicipal, así como cargos y ex cargos de distintas administraciones. También se ha invitado a personas relevantes de la sociedad isleña, representantes de entidades y colectivos destacados y empresarios de la localidad. En la cita se recordará la historia de este periódico, uno de los medios de comunicación más longevos del país, y se dará detalles del contenido de las portadas que se han escogido para esta exposición. Por supuesto, habrá representantes del Grupo Joly y de Diario de Cádiz.

A partir del miércoles, las personas interesadas en visitar la galería de portadas podrán hacerlo hasta el día 19, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios