Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Día festivo en la ciudad con la procesión de la Virgen del Rosario

La salida procesional de Nuestra Señora del Rosario Coronada pondrá fin hoy a las Fiestas Patronales del municipio.

Esta jornada festiva local se iniciará a las seis y media de la mañana con el santo rosario de la aurora, que saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O para recorrer varias calles del casco antiguo. Apenas media hora más tarde, hacia las ocho, comenzará una diana floreada con la participación musical de la banda municipal Maestro Enrique Galán, la asociación Ruiz-Mateos y la Hermandad del Nazareno. Ya a las doce del mediodía, en la misma Iglesia Mayor, que es la sede canónica de la Hermandad de la Patrona, se celebrará la misa principal.

Pero será, efectivamente, hacia las seis y media de la tarde, junto a la céntrica Parroquia de la O, cuando los fieles de Rota empiecen a vivir los momentos más intensos de estas fiestas en honor de la Patrona y Alcaldesa Honoraria de la villa. La procesión de la Virgen del Rosario realizará su tradicional itinerario por las calles y plazas del municipio.

El programa de actos de esta edición de las Fiestas Patronales concluirá hacia las doce de la medianoche con un espectáculo pirotécnico previsto desde la playa del Rompidillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios