Provincia de Cádiz

El Día de la Mujer se celebra en la comarca durante toda esta semana

  • Los programas locales con motivo del 8 de marzo incluyen homenajes, ponencias, eventos culturales y otras convocatorias

El Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este viernes 8 de marzo, centra un variado programa de actividades en los municipios de la Costa Noroeste para toda esta semana.

En Sanlúcar, a las cinco de esta tarde en El Picacho será la presentación del cartel anunciador de esta edición, que es obra del arquitecto local Javier Tiernes y contiene el lema elegido para esta oportunidad: 'Atrévete, cree en ti'. Luego se proyectará 'Blancanieves', película dirigida por Pablo Berger que dará lugar a un coloquio. El jueves, la conocida abogada Cristina Almeida dará una conferencia en el Palacio Ducal de Medina Sidonia a partir de las siete de la tarde.

Ya el mismo viernes, a las cinco de la tarde, en Bodegas Caydsa, habrá una "merienda solidaria". Dos horas después se llevará a cabo en el Auditorio de la Merced el desfile a beneficio de la Asociación de Mujeres Solidarias incluido en el programa anual Soliflamenca. Finalmente, para el sábado a las seis de la tarde está programada en El Picacho la escenificación de la obra 'Mamma mia' a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

En Rota, está previsto un homenaje institucional a las roteñas Alba Enríquez, integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Concepción Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas; Ascensión Establiet, monitora de la asociación local de discapacitados; Catalina Martín-Bejarano, voluntaria de Cáritas y fundadora de la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan); y, a título póstumo, a Manuela Sánchez, participante activa de la vida política del municipio y de la Comunidad del Divino Salvador. Serán reconocidas "por su trabajo, dedicación y aportación a la lucha por los derechos de las mujeres y la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo". El acto se desarrollará el jueves, a las siete de la tarde, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

En Chipiona, el 8 de marzo, a partir de las once y media de la mañana, serán homenajeadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Dolores Cebrián y María Cruces. A la una de la tarde se inaugurará en el Castillo la décima muestra del taller Mujer y Artesanía, y una hora más tarde comenzará un "almuerzo de convivencia" en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios