Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detienen a ocho empleados de una empresa de reciclaje por robar material

  • Según la Guardia Civil, los arrestados sustrajeron veinte toneladas de material para reciclado cuyo valor ronda los 16.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a ocho empleados de una empresa de reciclado de El Puerto de Santa María acusadas de sustraer veinte toneladas de materiales de la misma para venderlas a otras empresas del sector.

Las detenciones se han producido después de que la empresa denunciara que había un desfase entre el volumen del material de entrada registrado y los ingresos por facturación obtenidos tras la venta de los mismos.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Cádiz se hizo cargo de las investigaciones y averiguó que varios de los empleados de la empresa habían sustraído el material utilizando tanto los vehículos como la indumentaria habitual de trabajo.

Para ello hacían como si la entrega del material hubiera sido ordenada por la propia empresa y solicitaban que la factura se extendiese a nombre del trabajador que hacia la entrega.

Los investigadores determinaron que en los hechos estaban presuntamente implicados el encargado general de la empresa y siete trabajadores, que han sido puestos a disposición judicial acusados de un supuesto delito contra el patrimonio.

Según la Guardia Civil, los detenidos sustrajeron en los últimos años 20.000 kilos de material para reciclado, como cobre y aluminio, cuyo valor ronda los 16.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios