Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detienen en San Roque una mujer por inducir a su hijo, menor de edad, a la mendicidad

  • La familia se desplazaba desde Sevilla a distintas localidades del campo de Gibraltar para pedir limosna con un cartel de una organización internacional no gubernamental.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de una mujer en la localidad de San Roque como presunta autora de un delito de inducción de menores a la práctica de la mendicidad en la persona de su hijo.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la detención se produjo, en colaboración con la Policía Local, el pasado día 4, cuando observaron que en la localidad de Guadiaro se encontraba un menor mendigando por las calles con un cartel de una organización internacional no gubernamental y localizaron a la supuesta madre con posterioridad por otras zonas de la población pidiendo dinero.

Así, se inició una investigación que determinó que la detenida se desplazaba desde Sevilla con su marido y el hijo que tenían en común a poblaciones del Campo de Gibraltar para ejercer la mendicidad, dejando solo a su hijo pidiendo limosna mientras que los padres mendigaban por otras zonas.

Por ello, procedieron a la detención de la madre del menor, identificada como T.L.N.A., natural de Rumania y vecina de Sevilla, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de inducción de menores a la práctica de la mendicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios