Provincia de Cádiz

Detenidos los gestores de una residencia de ancianos de Medina por presunta estafa

  • El gerente, que se hacía pasar por sacerdote sin serlo, conseguía que los internos con minusvalías físicas o psíquicas le autorizaran en sus cuentas bancarias

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cuatro personas que gestionaban la residencia de ancianos 'El Santísimo' de Medina Sidonia y que, supuestamente, aprovechaban la incapacidad mental de los ancianos para ganarse su confianza y hacerse con su dinero.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la denominada operación 'Obreros' se inició en el mes de febrero, tras recibir la denuncia de varios familiares de internos de la residencia.

Tras verificar los hechos de la denuncia, que en algunos casos se venían repitiendo «desde hace más de 20 años», los agentes centraron sus pesquisas en torno al gerente de la residencia, conocido como 'Padre Pepe', que se hacía pasar por sacerdote sin serlo.

De este modo, disfrazado con una sotana, el 'Padre Pepe' se beneficiaba de las minusvalías físicas o psíquicas que tenían los ancianos estafados y, tras ganarse su confianza, lograba figurar como autorizado en todas las cuentas bancarias, las cuales utilizaba libremente.

Por el momento y a la espera del estudio de la documentación hallada durante el día de ayer, se calcula que el montante estafado supera ya los 150.000 euros provenientes de 40 personas ingresadas en la residencia gaditana.

Según indicó, la investigación determinó que todas las víctimas tenían reconocida alguna minusvalía mental o física, algunos con familiares y otros muchos sin ellos para poder representarlos en algún momento, hecho que aprovechaba el detenido para que le autorizaran como titular de sus cuentas y poder así gestionar el pago por la plaza obtenida en la residencia que él presidía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios