Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos en el puerto de Algeciras con 400 prendas de ropa falsificadas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido durante la semana pasada en el puerto de Algeciras un total de 401 prendas de ropa falsificadas, un material textil de imitación que habría alcanzado un valor aproximado 51.620 euros en el mercado.

La actuación del Instituto Armado se ha saldado con tres detenidos de nacionalidad marroquí como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

El material textil incautado ha sido tasado en más de 50.000 euros

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes identificaron a dos de los detenidos a su paso por el salón de reconocimiento de pasajeros, y al tercero, cuando circulaba por la explanada de reconocimiento de vehículos a fin de realizar un control rutinario. Todos ellos eran pasajeros que habían desembarcado en el puerto algecireño procedentes de la ciudad de Tánger.

Durante un registro manual de sus equipajes, los guardias civiles hallaron prendas de vestir que reproducían símbolos, logotipos y emblemas de reconocidas marcas internacionales.

A los arrestados en el salón de pasajeros se les incautaron 230 y 107 artículos, respectivamente, que arrojaron un valor comercial aproximado de 35.470 y 8.250 euros, mientras que al detenido en la explanada de vehículos le encontraron 91 prendas tasadas en 7.900 euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios