El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Detenidos los patrones de una patera con 22 inmigrantes menores

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos marroquíes que pilotaban una patera con la que llevaron a la costa de Tarifa a 22 inmigrantes menores de edad. Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos sucedieron en la tarde del pasado jueves 19 cuando el SIVE detectó una patera con inmigrantes a bordo que se aproximaba a la zona costera de Tarifa.

Patrullas terrestres y marítimas se acercaron al lugar y comprobaron como cuando a la embarcación le faltaban unos diez metros para tocar tierra viró a estribor y estuvo a punto de volcar debido al fuerte oleaje que había en la zona.

Las personas que iban a bordo de la embarcación se lanzaron al mar y alcanzaron la costa a nado "a pesar de carecer de chalecos salvavidas y del fuerte oleaje existente en la zona", explica la Guardia Civil.

En la playa de los Lances los agentes de la Guardia Civil rescataron en un primer momento a doce inmigrantes marroquíes menores.

Después, en un reconocimiento que hicieron por la zona, hallaron a diez más escondidos en una zona boscosa próxima al lugar del desembarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios