Provincia de Cádiz

Detenidos 4 narcos por intentar matar a unos 'socios' en Huelva

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas asentada en el Campo de Gibraltar, a la que se responsabiliza de la introducción de un 1.650 kilos de hachís por la costa onubense y de varios intentos de homicidios a personas que colaboraron con ellos. Se trata de la denominada "Operación Marengo" que ha sido desarrollada conjuntamente con la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, La Zona de la Guardia Civil de Barcelona, Mossos de Escuadra y la Gendarmería Marroquí.

Las investigaciones comenzaron el 1 de noviembre de 2015 cuando agentes de la Guardia Civil de Huelva fueron requeridos para prestar auxilio en la zona de Urbasur, en Isla Cristina, a un varón que presentaba graves lesiones, entre ellas tres heridas de arma.

La víctima relató que las lesiones habían sido ocasionadas por varias personas, pertenecientes a una organización criminal asentada en el Campo de Gibraltar, con la que él mismo había participado para introducir 1.650 kilos de drogas y que les fue sustraído por otra organización criminal compuesta por magrebíes. Fue al intentar recuperar la droga cuando los detenidos se desplazaron a Huelva, de donde se llevaron a cinco vecinos a los que agredieron brutalmente durante horas. Uno pudo escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios