Provincia de Cádiz

Detenidos 36 integrantes de una red que introducía droga en España desde Marruecos

  • El cabecilla, que fue detenido en Algeciras en 2011 por la Guardia Civil, fue asesinado en Ceuta en julio en un ajuste de cuentas

La Guardia Civil ha detenido a 36 supuestos integrantes de una red que introducía hachís en España desde Marruecos para su posterior distribución a nivel nacional e internacional y cuyo supuesto cabecilla, El Pellejo, fue asesinado el 17 de julio en un aparente ajuste de cuentas entre bandas.

En el marco de la denominada operación Invierno, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, Europol, Eurojust y los cuerpos policiales de Marruecos y Francia, se han cursado además seis órdenes internacionales de detención y se han intervenido más de 1.500 kilos de hachís y 100 gramos de cocaína.

Los agentes también se han incautado de una pistola con abundante munición, un chaleco antibalas, trece turismos, una embarcación, una motocicleta, más de 32.000 euros en efectivo, más de doscientos teléfonos móviles, numerosas balanzas de precisión y otros efectos para la adulteración y venta de la droga en dosis.

Durante la operación policial se llevaron a cabo registros y detenciones en diversas localidades de Marruecos, Francia y Portugal, así como en Cádiz, Málaga, Jaén, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Navarra, Barcelona y Ceuta.

En esta última localidad, hace pocos días fue asesinado a tiros el considerado cabecilla de la organización, en lo que parece un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes.

Las investigaciones a este grupo revelaron que el supuesto líder de todo el entramado era un marroquí apodado el Pellejo o Tafa, que ya fue detenido por la Guardia Civil en Algeciras en 2011, durante la explotación de la operación Navi, cuando trabajaba como núcleo duro del clan de Iván Odero.

Durante su detención e intento de fuga en 2011, los agentes le intervinieron una pistola que llevaba oculta en un vehículo en el pretendía huir. En la madrugada del pasado día 17 de julio, antes de ser localizado y detenido, dos individuos lo asesinaron en Ceuta al parecer por un ajuste de cuentas.

Se cree que el ahora fallecido era el nexo de unión entre la organización marroquí encargada de la obtención del hachís en Marruecos y la organización francesa receptora de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios