Provincia de Cádiz

Detenidos por un delito de extorsión cuatro miembros de un clan linense

  • El juez los deja libres con cargos, acusados de amenazar de muerte a un hombre y a sus padres, ancianos, a los que acosaban disparando perdigones a su casa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea a A. S. B., de 38 años, A. M. J., de 44 años, A. M. H., de 40 años y J. S. R., de 46 años, todos pertenecientes al clan de Los pelúos, como supuestos autores de un delito de extorsión.

La Comisaría informó de que el pasado 8 de mayo un varón fue abordado por cuatro individuos, conocidos como Los pelúos, que le amenazaron de muerte a él y a toda su familia si no les pagaba 18.000 euros.

Según explicó la Policía estos sujetos llevaban tiempo acosando a los padres de este hombre, ancianos de 80 años, golpeándoles la puerta de entrada de la vivienda a altas horas de la noche y disparando perdigones a las ventanas, entre otras cosas, "haciéndoles en definitiva la vida imposible". Por eso la víctima y denunciante, que sufrió una crisis de ansiedad, intentó quitarse la vida por lo que tuvo que estar ingresado durante unos días.

Una vez formulada la denuncia en la comisaría, funcionarios pertenecientes al GDU lograron identificar a los supuestos autores de la extorsión, pertenecientes al clan de Los pelúos, sin que fueran localizados al principio.

Fue el pasado 5 de junio cuando un vehículo policial acudió a un bar de la calle Numancia donde varios individuos estaban molestando. Los agentes trataron de identificarlos pero carecían de documentación y dieron nombres falsos salvo uno de ellos que tenía en su poder su permiso de conducir. Se trató de A. S. B., buscado desde el pasado mes de mayo por el supuesto delito de extorsión por lo que fue detenido y traslado a las dependencias policiales. Una vez en la comisaría, los otros tres individuos que se encontraban con él en el bar acudieron para interesarse por la situación de su familiar.

Entonces fueron identificados plenamente y se comprobó que se trataba del resto personas que figuraban como supuestos autores del delito mencionado, por lo que también fueron arrestados.La autoridad judicial ha dispuesto que los detenidos hayan salido en libertad con cargos.

Por otro lado, ha sido arrestados J. M. R. C., de 37 años, como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento de su ex cónyuge y J. A. M. M., de 41 años, al tener interesada su busca y captura por un Juzgado de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios