Provincia de Cádiz

Detenidos dos colombianos con 170 gramos de cocaína en Medina

  • La Guardia Civil arresta también a otras dos personas dedicadas al tráfico al por menor de esta droga en Barbate y Arcos

Cuatro personas han sido detenidas este fin de semana por agentes de la Guardia Civil tras serles intervenidas distintas cantidades de cocaína en Medina, Arcos y Barbate.

La mayor cantidad de esta droga, 170 gramos, fue aprehendida por los guardias civiles en el interior de un vehículo en el que viajaban dos hombres de nacionalidad colombiana en término asidonense. El arresto de ambos, que han sido identificados como Fredy Alonso C.G. y Lubim Orlando H.V., tuvo lugar durante la realización de un control desplegado por la Benemérita en la A-390. A la altura del kilómetro 18, en término de Medina, los agentes dieron el alto a un vehículo Ford Focus en el que viajaban los colombianos. Y a bordo, se toparon con los 170 gramos de coca.

De otro lado, en Barbate, componentes del puesto de la Benemérita terminaron arrestando al conductor de un vehículo que les infundió sospechas. El coche estaba estacionado en la zona de El Mosquito, en el Parque Natural, fuera de la pista. Al acercarse, se percataron de las evidentes muestras de nerviosismo que comenzó a denotar el conductor, al que, tras cachearle, le intervinieron un plástico transparente en cuyo interior se hallaban veinte papelinas de cocaína listas para su venta con un peso total de cinco gramos. valorados en casi 300 euros. Asimismo, le fueron requisados 300 euros en metálico presumiblemente procedentes de la venta del estupefaciente. Así las cosas, fue arrestado por un supuesto delito contra la salud pública quien fue finalmente identificado como Francisco Gregorio J.O.

En último término, en Arcos, en plena zona d movida, guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía (Usecia) arrestaron a un joven que supuestamente se dedicaba al tráfico minorista de estupefacientes, tras tener conocimiento de la posible presencia de un camello de Jerez en la zona.

Vigilando la afluencia de jóvenes en la zona de ocio y del botellón de la localidad, en la avenid Duque de Arcos, los agentes identificaron un turismo de la marca Seat modelo León de color negro que coincidía con las características del vehículo que buscaban con varios ocupantes a bordo. Tras proceder a su identificación y cacheo, los agentes lograron intervenirle a uno de ellos, Óscar Luis M.P., dos envoltorios de plástico verde que contenían 15 gramos de cocaína, así como dos trozos de hachís por un peso cercano a los 8 gramos. Su detención, informaron desde la Comandancia, se enmarca dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas de ocio," por el que la Guardia Civil intensifica sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes puedan llevar a cabo las actividades de ocio y diversión en un entorno seguro y saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios