Provincia de Cádiz

Detenidos los autores de un robo con tentativa de homicidio

  • La Policía de El Puerto capturó a un varón y una mujer que apuñalaron a una persona en el tórax

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de septiembre a las 13:15 de la tarde, cuando se recibió en la Sala Operativa del 091 un aviso informando de que habían apuñalado a una persona en el tórax, lo que se comunicó a los indicativos personándose en el lugar de los hechos, y comprobando a su llegada que había un varón tumbado en el suelo sobre un charco de sangre y con una herida sangrante bajo el pecho.

Mientras llegaba la ambulancia la víctima aportó las características físicas de la persona que le había apuñalado, pasando los agentes al resto de vehículos policiales los hechos descritos y las características del autor, por las cuales dedujeron de quien se trataba, dirigiéndose hacía el domicilio del mismo para localizarlo, mientras la ambulancia y un indicativo policial atendían al herido.

Una vez llegaron a la calle donde reside el presunto autor, lo localizaron dentro de un bloque en el hueco de la escalera, pero este, al verse descubierto, intentó eludir la acción policial corriendo a toda prisa escaleras arriba hasta el último piso con la intención de entrar en una vivienda que le permitiera ganar algo más de tiempo, y fue en el descansillo de la escalera donde los agentes le alcanzaron, presentando este individuo las manos, pies y pantalón manchados de sangre.

Igualmente los policías encontraron a los pies del presunto autor una daga, con una hoja de aproximadamente unos 30 centímetros manchada, al parecer, de sangre.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta fue el encargado de las investigaciones posteriores deteniendo a una mujer que había participado de los hechos, agarrando al herido mientras el detenido le golpeaba y después apuñalaba exigiéndole todo el dinero que llevase encima.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado Número Dos de Instrucción de El Puerto de Santa María, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios