Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algeciras

Detenidos 10 activistas de Greenpeace por tratar de bloquear el amarre de un buque

  • Los miembros de la organización conservacionista querían impedir la entrada a puerto de un barco que iba a descargar carbón cuyo destino es la planta térmica de Endesa en San Roque

La Guardia Civil ha detenido a diez activistas y a un operador de cámara en aguas de la Bahía de Algeciras durante la acción de la organización ecologista contra el buque carbonero 'Federico II', según ha informado en un comunicado la organización conservacionista.

Greenpeace inició esta mañana una actuación para tratar de impedir la entrada del 'Federico II' en el puerto para descargar carbón cuyo destino es la planta térmica de Endesa en San Roque.

Entre los detenidos se encuentran los cuatro activistas que subieron bordo del carbonero, un buque de 240 metros de eslora, procedente de Colombia, y que transporta 88.500 toneladas de carbón.

También están detenidos un operador de cámara que estaba filmando la acción y seis activistas más que se encontraban en las dos zodiacs de la organización que trataban de impedir el atraque del buque.

Fuentes de Greenpeace han informado de que los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras y que tratan de averiguar a dónde serán trasladados.

"Los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima: la quema de carbón, pero una vez más se persigue a los que defienden el medio ambiente en vez de a los que atentan contra él", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

Pizzinato se encontraba a bordo del barco 'Rainbow Warrior' cuando sus compañeros fueron detenidos.

Con esta acción, Greenpeace vuelve a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de financiar el carbón y se decida a asistir a la Cumbre del Clima de Copenhague "para conseguir un acuerdo justo y vinculante para el clima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios