Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Queman por equivocación el piso que no era por una venganza

  • Buscaban ‘pagar’ un desaire amoroso y lanzaron un artefacto explosivo por la ventana a la casa del vecino en la calle Bélgica de Jerez

Incendio en un piso en la calle Bélgica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de incendio provocado el pasado domingo 03 de marzo en un edificio residencial ubicado en el número dos de la calle Bélgica, en el distrito sur de Jerez de la Frontera.

El siniestro puso en grave peligro la vida e integridad física de las catorce personas que en esos momentos se encontraban en sus domicilios en los distintos pisos del inmueble, especial riesgo corrieron las dos personas que ocupaban la vivienda donde se originó el incendio ya que se encontraban durmiendo y fueron alertados cuando el humo ya cubría la habitación donde descansaban, pudiendo escapar de las llamas de forma precipitada sin poder salvar la vida del perro de la familia, que falleció por inhalación de humos en el salón de la casa.

La investigación realizada ha permitido recabar indicios suficientes que prueban que los presuntos autores se desplazaron sobre las 08 horas de la mañana del domingo 03 de marzo hasta el edificio siniestrado con la intención de llevar a cabo una venganza contra la ex pareja de la joven, el cual reside en el mismo inmueble. Ambos se acercaron hasta la fachada del edificio donde el hombre trepó unos metros hasta alcanzar las ventanas de los pisos de la planta baja.

A través de una ventana introdujo un artefacto incendiario que impacto y provocó un incendio en la habitación de uno de los hijos de la pareja más afectada que no se encontraba en la casa, provocando en escasos minutos un incendio de gran envergadura que cubrió de humo la totalidad de la vivienda así como las escaleras y zonas comunes de la finca, tales como ascensores y la escalera principal, el fuego tomó tal virulencia que las llamas llegaron a alcanzar gran altura afectando a la propia fachada del inmueble.

Una vez extinguido el incendio, los agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la inspección ocular técnico-policial descartando lo que en un principio podía parecer un incendio eléctrico y localizando restos de un material que el análisis posterior reveló como una sustancia acelerante del fuego.

La investigación determinó la identidad de los presuntos autores y sus motivaciones. La mujer detenida trató de vengarse de su ex pareja, vecino de la finca, contactando con el varón detenido que fue el autor material del incendio siguiendo las indicaciones de la mujer. Se da la circunstancia de que se equivocaron de vivienda, errando la ventana y lanzaron el objeto incendiario contra la casa de los vecinos del varón que era su objetivo, que fue la que quedó calcinada en mayor medida.

Así pues, una vez identificados plenamente fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de incendio y un delito de maltrato animal agravado con resultado de muerte.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Jerez que ya entendía del caso, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva comunicada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios