Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos en Algeciras cinco integrantes de una red que distribuía droga en Europa

  • La Policía Nacional ha arrestado a 53 personas en varias localidades españolas

La Policía Nacional anunció ayer la detención de 53 personas pertenecientes a una red internacional de narcotraficantes que transportaba droga procedente de Marruecos a través de España en camiones y luego la distribuía por diferentes países europeos, al tiempo que se ha incautado de 3.500 kilos de hachís. Cinco de los arrestos se produjeron en Algeciras.

La Dirección General de la Policía informó de una operación que ha tenido lugar en varias fases y que ha permitido desarticular una banda que actuaba desde Barcelona, Terrassa y Sabadell, y que contaba con colaboradores en Sevilla, Almería, Málaga y Denia (Alicante).

El primer eslabón de la cadena estaba en Marruecos, de donde procedía la droga, introducida en España por la costa levantina para su custodia y posterior transporte por carretera en camiones que tenían dobles fondos.

Al frente de la red estaba un ciudadano marroquí, que contaba con el apoyo de un español que disponía de una flota de camiones en los que era transportada la droga.

Otra persona, afincada en Denia y ayudada por otros miembros del grupo, facilitaba los almacenes donde ocultar el hachís en esa localidad y otras limítrofes.

La investigación empezó en mayo pasado y ha tenido su ramificación en Francia, donde se realizaron cuatro de las detenciones. La operación se desarrolló en diferentes momentos y localidades españolas. Por ejemplo, en agosto fue detenido el supuesto responsable del grupo en Sevilla. En noviembre, fueron detenidos los cinco miembros del entramado de narcotraficantes en Algeciras y en las localidades granadinas de Salobreña y Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios