Provincia de Cádiz

Detenido por segunda vez en tres meses por injurias a policías en la red

  • El isleño Francisco Javier R.M. ha sido arrestado junto a otros dos vecinos de la localidad

Francisco Javier R.M., un joven de San Fernando de 21 años de edad, ha vuelto a ser detenido por segunda vez en sólo tres meses acusado de graves injurias contra agentes de la Policía Local isleña. En esta ocasión, su arresto ha sido practicado por la Guardia Civil, que ha detenido además a otros dos jóvenes, igualmente como supuestos autores de sendos delitos de injurias.

Como ocurrió en abril, cuando fue detenido por la Policía Nacional, Francisco Javier R.M., junto a otros dos jóvenes, habría vertido las injurias, en este caso, contra tres miembros de la plantilla del Cuerpo Local de Policía isleño, con sus nombres y apellidos, en comentarios a noticias publicadas en un diario de ámbito local digital.

El contenido de estos comentarios, según informaron ayer desde la Comandancia de Cádiz, "era altamente ofensivo: se les acusaba con total impunidad de la comisión de graves delitos e incluso se aseguraba falsamente que estaban en prisión".

La investigación que ha acabado deparando la detención de estas tres personas, la inició la Guardia Civil tras la denuncia presentada por los agentes de la Policía Local de San Fernando. Los policías consideraban que se había mancillado su honor.

Tanto el reincidente Francisco Javier como los otros dos nuevos implicados llegaron a insertar hasta siete comentarios contra los tres agentes, en una noticia relacionada con la actuación de la Policía Local isleña en la publicación digital. Todos esos comentarios, según la Guardia Civil, seguían el mismo patrón que los primeros que ya depararon el apresamiento del joven en abril: acusaban a los funcionarios de pertenecer a una supuesta mafia policial que participaban en operaciones de tráfico de estupefacientes.

Las gestiones realizadas por los guardias civiles desvelaron el origen de las falsas acusaciones identificado a sus autores, por lo que se procedió a su detención como supuestos autores de un delito continuado de injurias. Tras ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 3 de los de San Fernando, los tres fueron puestos en libertad con cargos.

Libre con cargos también quedó hace tres meses el joven, aunque en aquella ocasión, se le acusaba no sólo de injuriar a agentes de la Policía Local sino también de la Policía Nacional de San Fernando. Fueron de hecho los agentes de este Cuerpo acusados de corruptos los que interpusieron la denuncia que terminó identificando a Francisco Javier R.P. como el supuesto autor de los graves infundios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios