Provincia de Cádiz

Detenido por ofertar falsos puestos de trabajo en internet y estafar, al menos, a 50 personas

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a un hombre por difundir en internet -sobre todo en las redes sociales- falsas ofertas de empleo, haciéndose pasar por alto ejecutivo de una empresa de construcción y recaudando, de al menos 50 personas, el importe de un curso necesario para obtener el trabajo.

El detenido, natural de la capital gaditana y al que se le imputa un delito de estafa masiva, había creado una web y un enlace "pirata" en el que los interesados podían informarse del proceso y se les exigía el pago de una cantidad, que oscilaba entre los 100 y los 200 euros, en concepto de formación y alojamiento.

Las personas afectadas, la mayoría desempleados de larga duración, algunos de ellos miembros de la misma familia y con importantes problemas económicos, abonaron el importe que se les solicitaba mediante transferencia bancaria, según ha informado la policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación de este caso tras la denuncia de una empresa de construcción que alertó de que una persona estaba ofertando puestos de trabajo de manera fraudulenta.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes penales por estafa además de tener siete órdenes de detención emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional , utilizaba el nombre de importantes compañías como gancho para cometer el delito.

Llegó incluso a concertar una fecha para presentarse en la empresa, por lo que las víctimas contrataron los servicios de un autobús para desplazarse a la provincia, lugar donde supuestamente se realizarían los cursos de formación, aunque su detención ha evitado que llegaran a realizar el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios