Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

GP de Jerez

Detenido por circular a 214 km/hora, principal incidencia del primer día del GP de Jerez

  • El acceso al circuito durante el primero día se ha realizado con normalidad y sin incidentes.

Varios guardias civiles vigilando el Circuito de Jerez.

Varios guardias civiles vigilando el Circuito de Jerez.

Durante la primera noche del principal evento deportivo de España, la Guardia Civil ha realizado más de 800 test de detección de alcohol y drogas así como el control de velocidad a más de 400 usuarios, de los cuales, 12 de ellos han sido denunciado por exceso de velocidad. La única detención practicada por la Guardia Civil fue al conductor de un Lamborgini por circular a 214 km/hora.

En general, José Pacheco, ha resaltado la jornada sin incidencias graves durante el primer día del Gran Premio Jerez 2019 apelando “a la responsabilidad de los conductores y motoristas que nos vendrán a visitar. Nuestro principal objetivo es que todo el mundo disfrute del deporte, del buen ambiente y que recuerden que el Gran Premio finaliza cuando llegan a sus casas”.

Una de las novedades a destacar es que, durante la jornada del domingo, y antes de la carrera Moto GP, va a tener lugar una vuelta de honor por parte de la Guardia Civil. Todo ello con motivo del 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo en la que participarán vehículos del pasado, presente y futuro de la historia de la Benemérita.

El acceso al circuito durante el primero día se ha realizado con normalidad y sin incidentes.

Los aparcamientos han registrado un 30% de ocupación siendo las 14:00 horas el momento de mayor afluencia de público. 

En comparación con el año anterior, se han producido un 3,74% más de desplazamientos sin que se haya producido ningún accidente grave ni mortal. Aunque desde la DGT adviertes del uso responsable de motos y turismos y el respeto a las normas de circulación en beneficio de la seguridad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios