Jerez

Detenido por pagar a otra persona para que hiciera su examen de conducir

  • La Guardia Civil detiene a un súbdito chino que supuestamente pagó a un ciudadano ghanés para que lo suplantase en las pruebas teóricas

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un individuo de nacionalidad china por suplantación de identidad en el examen teórico de conducir, ya que supuestamente pagó a otra persona para que lo hiciera en su lugar.

El instituto armado ha informado en una nota de que los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) tuvieron conocimiento de que una persona de nacionalidad china, con un desconocimiento manifiesto del idioma español, se encontraba examinándose de las pruebas prácticas en Jerez de la Frontera.

La Guardia Civil averiguó que esta persona supuestamente se había examinado del examen teórico en la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba e hizo un traslado de expediente para examinarse del práctico en Jerez de la Frontera.

Una vez analizada la documentación, se determinó que el ciudadano chino, tras falsificar la documentación necesaria y previo pago, facilitó los datos de su identidad a otra persona de Ghana (África), para que lo suplantase en las pruebas teóricas.

Posteriormente, y al tener fijado su domicilio en la provincia de Cádiz, esta provincia, solicitó el traslado del expediente desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba a la de Cádiz, para examinarse de la parte práctica en Jerez de la Frontera.

El detenido, R.Z., fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad, a la vez que se emitía una orden de detención sobre la persona que realizó su examen teórico de conducir como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios