Provincia de Cádiz

Detenido por ocultar a un inmigrante en un doble fondo de su furgoneta

La Guardia Civil de Algeciras ha detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al conductor de una furgoneta tras ser sorprendido en el puerto de esta localidad con un inmigrante oculto en el interior de un doble fondo practicado en el vehículo.

En un comunidad de prensa realizado ayer, la Benemérita explicó que la actuación tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes del barco de Tánger (Marruecos) del puerto de Algeciras.

Al realizar una inspección de la citada furgoneta, se localizó el hueco natural situado en la parte superior del conductor cerrado con una chapa y tornillos, abriéndose únicamente desde el exterior. Una vez realizada esta apertura, se encontró en el interior a una persona de origen marroquí y mayor de edad.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. La Guarida Civil vigila también este tipo de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios