Suceso

Detenido un militar norteamericano de la Base de Rota como presunto autor del atropello a un guardia civil

  • El suceso se produjo durante la persecución de una furgoneta supuestamente robada por la persona arrestada

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

La Guardia Civil ha detenido a un militar norteamericano destinado en la Base de Rota por el atropello de un guardia civil en la carretera de Jerez-Rota que se produjo el pasado 18 de junio. Los hechos sucedieron cuando los agentes perseguían una furgoneta robada y su conductor, al percatarse, realizó una maniobra brusca, arrollando la motocicleta del agente de la Benemérita y huyendo del lugar. 

Tras las investigaciones, la Guardia Civil arrestó hace unos días a un marinero norteamericano destinado en la Base por ser el supuesto autor del robo del vehículo y el atropello del agente, lo que supondría un delito contra la seguridad vial y omisión del deber de auxilio, además de otros dos de hurto y robo en grado de tentativa.

Y es que antes, sustrajo otro vehículo de alta gama dentro del recinto naval, por lo que fue también arrestado. Tras provocar dos siniestros de tráfico con él, dejó el coche abandonado obstaculizando la circulación y en el interior fue hallado un carné de un militar de la armada estadounidense destinado en la Base Naval de Rota.

Con motivo del atropello, que tuvo lugar en la A-2078, en el entorno de los centros penitenciarios de El Puerto, el agente tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez, herido con politraumatismos, donde se le realizaron pruebas. Posteriormente, la Policía Local localizó la furgoneta robada en el centro de Rota, más concretamente en el entorno de la piscina municipal, lo que motivó la intervención de la Unidad Científica de la Guardia Civil para encontrar algún tipo de prueba que pudiera llevar a la Benemérita a encontrar al autor del robo y del accidente. Tras la investigación, la Guardia Civil corroboró la implicación entre los dos sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios