Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detenido un menor que pilotaba una embarcación con seis inmigrantes en el Estrecho

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación cuando navegaba en dirección a Algeciras

Una patera en el Atlántico, en una foto de archivo.

Una patera en el Atlántico, en una foto de archivo.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un menor natural de Ceuta que fue detenido pilotando una pequeña embarcación con seis inmigrantes en aguas del Estrecho.

Según ha informado hoy un portavoz del instituto armado, la operación se realizó este martes cuando los agentes advirtieron la presencia de una embarcación de fibra con motor que salía desde las costas de Marruecos más próximas a la ciudad ceutí.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación cuando navegaba en mitad del Estrecho con dirección a Algeciras.

En la embarcación viajaba un menor que pilotaba la misma y en su interior seis inmigrantes marroquíes que carecían de documentación.

La embarcación fue trasladada al puerto de Ceuta donde la Cruz Roja prestó asistencia sanitaria a los inmigrantes, determinando que estaban todos en buen estado de salud.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecer la inmigración ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios