Narcotráfico

Detenido un matrimonio que vendía cocaína en un quiosco en Sanlúcar

  • El lugar, situado cerca del cuartel de la Guardia Civil, era muy frecuentado por toxicómanos para adquirir base de coca, una sustancia altamente adictiva y dañina para la salud

Agentes de la Policía Nacional, en el momento del registro que permitió la detención del matrimonio en Sanlúcar. Agentes de la Policía Nacional, en el momento del registro que permitió la detención del matrimonio en Sanlúcar.

Agentes de la Policía Nacional, en el momento del registro que permitió la detención del matrimonio en Sanlúcar. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a un matrimonio como presuntos autores de un delito contra la salud pública acusados de utilizar un pequeño quiosco situado cerca del cuartel de la Guardia Civil que regentaban para distribuir pequeñas dosis de cocaína a una amplia cartera de clientes que pasaban desapercibidos entre el resto de clientela.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por los agentes adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Los investigadores descubrieron que la venta de estupefacientes en este pequeño establecimiento era "muy intensa". Allí acudían a diario, mezclados con la clientela propia de un kiosco, numerosos toxicómanos, ávidos por adquirir su dosis diaria, principalmente cocaína cruda, sustancia conocida también en el argot como base de coca, un material preparado a partir de la cocaína y que con pequeñas dosis inhaladas en pipa provoca gran adicción en los consumidores, que quedan atrapados en esta droga con graves daños para su salud.

Las vigilancias desplegadas en torno a este pequeño establecimiento y al matrimonio que lo regentaba permitieron recabar suficientes pruebas incriminatorias para proceder a sus detenciones y obtener autorización judicial para la práctica de un registro en la vivienda de ambos, situada en Bonanza.

Finalmente, además de pequeñas dosis de esta sustancia, los agentes de la Policía Nacional incautaron un vehículo, 1.600 euros y otros elementos, además de otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios